El presidente la llamó una “válvula de escape”
Nicolás Maduro expresa aprobación por la dolarización informal
El argumento viene como resultado de la despenalización de la posesión de dólares en 2018

El pasado domingo 17 de noviembre Nicolás Maduro, cuestionado Presidente de Venezuela, expresó que no desaprueba de la dolarización informal que ha estado afectando al país petrolero.
“Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe.”, expresó Maduro en la entrevista.
“Siempre estuvo dolarizada, lo que pasa es que fue con los petrodólares del Estado y ahora la auto regulación de la economía apareció”, explicó el gobernante. Continuó argumentando que todas las economías del mundo ya estaban dolarizadas.
Las declaraciones del gobernante ocurrieron en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en la televisora Televén. Luis Vicente León, economista, reaccionó: “En Venezuela no hay un proceso de dolarización formal, integral, racional y eficiente, que ayude a rescatar equilibrios”.
La dolarización surgió como respuesta a la inestabilidad e inseguridad económica de los bolívares. El bolívar se ve regularmente devaluado y gracias a eso el público busca transformar sus bolívares a dólares, moneda que cuenta con un mayor nivel de estabilidad y un nivel de inflación menos extremo. La pérdida de poder adquisitivo del venezolano causo que el Gobierno venezolano despenalizara la posesión de dólares a través de la Gaceta Oficial N. 41452